Hasta pasadas las horas del mediodía se reportó el mayor número de incidencias, en los estados Zulia, Miranda, Monagas, donde hubo una mujer herida, y Distrito Capital como los más afectados. Los principales problemas incluyen detenciones arbitrarias en Falcón y Táchira, abuso de autoridad en Zulia y amenazas por parte de colectivos en Falcón y en algunas zonas del oeste de Caracas, donde a través de las redes ciudadanos indignados denunciaban que los colectivos los estaban obligando a votar
Las denuncias más frecuentes a nivel nacional son el retraso en el proceso electoral en centros con más de tres mesas, la militarización de centros con una sola mesa y la amenaza de no entregar actas a los testigos al final del proceso electoral. A pesar de estas incidencias, el 99.9% de las mesas electorales están instaladas y operativas y lo más importante, no ha mermado la participación de los electores
En Zulia, los municipios Jesús E Lossada, Jesús M Semprun y Santa Rita son los más afectados. En Miranda, los problemas se concentran en Sucre, Plaza, Zamora y Guaicaipuro, mientras que en Monagas, los municipios Maturín, Caripe y Bolívar son los más reportados.
Las denuncias se clasifican en varios niveles de gravedad, desde abuso de autoridad e intimidación hasta fallas en las máquinas de votación y restricciones arbitrarias a los testigos y votantes. Un 61.6% de las denuncias corresponden a agresiones físicas y otras irregularidades graves.
Este reporte subraya la importancia de la vigilancia y la denuncia para asegurar la transparencia y el respeto a los derechos humanos en el proceso electoral venezolano.