A pesar de haber perdido las elecciones del 28 de julio de 2024, Nicolás Maduro dirigió este miércoles 15 de enero su mensaje anual a la nación desde la sede del Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Estas fueron las cinco perlas que dijo:
- «Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque, y preparemos, aceitemos los fusiles”
- «Este año habrá 10 procesos electorales para renovar autoridades nacionales y regionales en todo el país».
- «Tarek William Saab Halabi, Escarrá, Cilia y Delcy encabezarán Comité para la Reforma Constitucional».
- «Fueron apresados más de 150 mercenarios de 25 nacionalidades que pretendían dar paso a una invasión en Venezuela»- Y están cantando, dijo.
- «Venezuela contará con el internet satelital Gran Cacique Guaicaipuro ¡qué Starlink, ni qué Starlink!- apuntó.
Mientras todo esto ocurría en Caracas, el Presidente electo Edmundo González Urrutia , cumplió agenda en Guatemala donde se reunió con el mandatario de ese país, Bernardo Arévalo y con la diáspora venezolana. “El régimen está cada vez más solo y débil y en esa misma medida es más peligroso” -advirtió González Urrutia al tiempo que recordó que su yerno continua secuestrado. Reiteró su promesa de regresar al país para asumir su cargo cuando las condiciones estén dadas.
Según informó el Comando Con Venezuela, González Urrutia continuará con su gira en otros países de Latinoamérica. Este jueves arribará a Costa Rica.