La líder opositora María Corina Machado denunció la tarde del martes que la residencia de su madre era asediada por fuerzas de seguridad. “Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud”, escribió Machado, en redes sociales.
Casi simultáneamente, el presidente electo, Edmundo González, alertó que su yerno, Rafael Tudares, fue secuestrado por hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto, mientras llevaba a sus dos hijos al colegio.
Horas antes de estos hechos, la dirigente de Vente Venezuela confirmó que acudiría a la protesta convocada para el 9 de enero para presionar por la juramentación del presidente electo Edmundo González Urrutia.
“El 10 de enero es una prueba de fuego y el día límite para Maduro y para quienes dentro del sistema quieren amarrarse con su destino y también para aquellos gobiernos democráticos que, al día de hoy, no han tomado una postura nítida, porque muchos gobiernos insistieron el día de la elección en que necesitaban ver las actas. No las vieron, porque las actas que tiene el régimen son las que tenemos nosotros, las originales”, expresó Machado durante una rueda de prensa virtual.
Machado se refirió también al terror que está sembrando el gobierno al sacar a las calles de Venezuela a los cuerpos de seguridad para tratar de generar un tenso ambiente de represión y aseveró que esa estrategia revela el miedo que tendría el chavismo de sus propias filas, militantes que han desertado y cuerpos policiales. “Aquí estamos esperándolos para que se salven de la justicia” le dijo a los militares y policías, al tiempo que aseguró tener información de que están tomando decisiones importantes estas últimas horas, en este sentido.
Al ser consultada sobre el riesgo que corre al salir nuevamente a las calles, Machado respondió que “por nada del mundo me perdería esta protesta, porque este es un día histórico, un día en el que todos los venezolanos debemos ser parte”. Agregó que tiene un mandato y un compromiso y jamás abandonará a los venezolanos”.
Machado respondió a quienes le. interrogaron sobre si hay algún compromiso o promesa por parte de la administración entrante de Donald Trump. “¿A quiénes ha elegido o nominado el Presidente Trump para que lo acompañen en su equipo?, Marco Rubio, a Christopher Landau, a Mike Walt, a Mauricio Claver Carone; todos con profundo conocimiento de América Latina, de Cuba y de Nicaragua, y han reconocido la voluntad del pueblo de Venezuela”, aclaró María Corina Machado, refiriéndolos como aliados.