El presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia se reunió este sábado con el mandatario argentino Javier Milei, uno de sus principales aliados en la región y uno de los primeros en reconocer su triunfo ante Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere. Ni más ni menos”, dijo Milei al recibirlo con honores en la Casa Rosada.
“Por cualquier medio voy a estar allá”, respondió González al ser cuestionado sobre cómo prevé llegar a Venezuela luego de la orden de recompensa por 100 mil dólares emitida por el chavismo el jueves.
La diáspora venezolana se agolpó a las afueras de la Casa Rosada, congregada en la plaza de Mayo donde también se pudo ver a los argentinos recibiendo a Urrutia quien mostró su agradecimiento por el acompañamiento de tantos venezolanos y argentinos que se sumaron a defender los resultados electorales que demostraron la voluntad del pueblo hace más de 5 meses.
«Enviamos un cordial y afectuoso saludo, en especial a los presos políticos y a los asilados en la embajada argentina en Caracas; y esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos»- expresó el presidente electo de venezuela en redes sociales al emitir su primer comunicado oficial.
Edmundo González Urrutia junto al presidente Milei saludaron a los venezolanos y argentinos congregados en masa desde el balcón de la Casa Rosada. Luego González Urrutia sostendrá encuentros privados con ministros, diputados y otras personalidades argentinas antes de partir hoy mismo an Uruguay para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.
Entre tanto, desde Chile, el senador Felipe Kast hizo un llamado al presidente Gabriel Boric para que reciba a Urrutia en el Palacio de la Moneda, durante su gira por América Latina y se sume así formalmente a la causa democrática de Venezuela.