Los presos políticos en Venezuela se cuentan por cientos, pero sólo unos pocos alcanzan notoriedad en los medios de comunicación y la conversación pública, y hasta se benefician de esfuerzos externos por su liberación. Los demás, dependen de sus redes familiares, indemnes ante el poder de una dictadura que comete crímenes de lesa humanidad.
En estas historias se describen los patrones donde personas inocentes pueden ver sus vidas totalmente trastocadas por graves acusaciones sin fundamento, que conducen a condenas de treinta años de cárcel, torturas psicológicas y físicas, y vejaciones gravísimas.
Las violaciones de los derechos humanos en Venezuela tienen una cronista
Pocos libros como este se han acercado tanto a la naturaleza de la tragedia en materia de derechos humanos que sufre la sociedad venezolana, pues la conclusión de los 25 años de chavismo ha sido la violación flagrante de derechos humanos como principal política de Estado.
En palabras del destacado jurista Santiago Canton, secretario general de la Comisión Internacional de Juristas y exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien prologa este libro, “cada hoja, cada línea, cada palabra de este libro, trasciende con naturalidad, del drama individual a la justicia universal”.
Kaoru Yonekura escribe en los medios digitales Caracas Chronicles y La Gran Aldea, en este último publica la serie «Las presas de Maduro”. Es coautora de Ahora van a conocer al Diablo (2021), otro título de Editorial Dahbar, que presenta 10 testimonios de presos torturados por el chavismo. Este sello editorial fue galardonado con el Premio Internacional a la Libertad de Publicación (2022) de la Asociación de Editores de los Estados Unidos.
¿Dónde conseguir el libro?
Disponible en Mercado libre, Buscalibre y Amazon España, EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá, Australia, Brasil.